miércoles, 5 de mayo de 2010

Rincones con encanto



Cabo Huertas



Isla de Tabarca



Arenales del Sol



Isla de Tabarca



Villajoyosa

Uno de mis primeros post estaba dedicado al turismo alicantino, hoy me siento obligada a tener que recordar uno de los magníficos lugares que señalé: Tabarca.
Esta pequeña isla está situada entre Alicante y Santa Pola, es un espacio natural e ideal para practicar buceo tanto a amnea como a botella, sus playas son de piedra, atípicas a las convencionales playas de arena (considero que este tipo de playas son mejores por que no acabas rebozado)y una vez en ella podemos degustar la gastronomía tabarquina que no deja indiferente a nadie. La isla de Tabarca es un rincón turístico y rico en historia, su iglesia rococó y la Torre de San José, que servía de cárcel para piratas, le dan un toque distinto a este lugar marinero. Puedes perderte por Tabarca y elegir bañarte en calas como la Cala del LLop Marí (cuenta la leyenda que antes habitaban lobos marinos)o la Cala del Francés, entre otras, pero también tienes la opción de L´Escull Forat que es una piscina natural de agua salada rodeada de rocas o bien ir al Puerto Viejo (antiguo puerto que utilizan los berberiscos y fenecios para atracar sus barcos) o a la Cantera, lugar de donde extrajeron la piedra con la que se construyeron las murallas y la iglesia.

Por otro lado en Villa Joyosa, un pequeño pueblo marinero situado entre Benidorm y El Campello, puedes encontrar playas con las características de la Isla Plana o Tabarca aunque también tiene una extensa playa de arena y numerosas calas donde podrás darte un chapuzón y al terminar tomarte una copa en un chiringuito de palapa, el mítico "chiringo de playa". Si no quieres playa puedes retarte a subir el Puig Campana, una de las montañas más altas de la provincia.

Los Arenales del Sol, es un pueblo costero que depende de Elche, cuenta con una importantísima playa, al principio de esta estamos entre el mar, las dunas y una magnífica pinada. Esta parte de la costa se conoce como "la playa del carabassí" y es el escenario perfecto para almorzar bajo la sombra de la arbolada o comer, de hecho, las familias alicantinas se acercan a este paraje para disfrutar de los domingos y festivos.

En Santa Pola del este hay un bancal de arena que da lugar a distintas playas de todos los tamaños, estas playas en su mayor medida no son profundas pero cuentan con la particularidad y a la vez con el problema de que dentro del agua hay rocas y más rocas, pero con cuidado e inspeccionando el terreno podemos pasar un fantástico día de playa y después ir a un comedero habilitado para hacer barbacoas y que está disponible para todo el mundo. Al lado de este comedero tenemos chiringuitos emblemáticos como El Embarcadero de Lucía o El Timón.

Cabo Huertas, situado al lado de San Juan, es otro de los lugares mágicos y más glamurosos de la costa alicantina, en este lugar podreis disfrutar del ocaso, de una estupenda puesta de sol y de unas calas que invitan a los saltos y al baño, además este precioso rinconcito está rodeado de una gran variedad de árboles que le dan ese toque caribeño que tanto nos gusta.

¿Por qué no disfrutar de la oferta turística que te brinda Alicante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario