jueves, 20 de mayo de 2010

El terror y el terrorismo



Desde que finalizara el proceso que hubo de negociación con ETA, que además se cerró de manera brusca tras el fatídico día del atentado de la terminal 4 en Atocha, ALfredo Pérez Rubalcaba dejó a un lado otras áreas políticas y se centró cada día más en la lucha antiterrorista. La gestión que ha llevado a cabo ha dado unos muy buenos resultados, ahora la banda no tiene esa facilidad para reorganizarse y para llevar a la práctica atentados.

Francia también ha tenido mucho que ver, junto a Portugal, la cooperación de ambos países ha sido brillante pues en estos últimos años el número de comandos detenidos ha ido en aumento y por lo tanto también se ha creado una mayor dificultad para la banda a la hora de reorganizarse. Por otro lado ahora hay un mejor control en las prisiones donde se encuentran encerrados miembros de ETA, sabemos que hay un perfecto aislamiento social de los terroristas y todo gracias a la gestión del PP del País Vasco, gracias a Patxi López.

Pero también hemos de recalcar que no se puede consentir que el ex ministro Jaime Mayor Oreja insista en que hay sobre la mesa una nueva negociación y que estos, los terroristas, tienen más crédito que el mismo gobierno. El Partido Popular está fallando en tematizar y hacer campaña con el terrorismo, quiere ensuciar la imagen del gobierno que pese a que lo esté haciendo mal sigue presidiendo España.

Sin duda el poder de Rubalcaba y sus magníficas visiones están empezando a inquietar a miembros de su propio partido y es que este hombre, en año y medio de legislatura, esté obteniendo los resultados que estábamos esperando los ciudadanos de otros políticos durante muchísimos más años.

Este doctor en químicas, Rubalcaba, y apasionado político es experto en resolver problemas y por ahora parece intentarlo y aplicar sus técnicas. El autor de “El relevo”, Gonzalo López Alba, cuenta que Zapatero, tras salir elegido secretario general del PSOE llamó a Rubalcaba y le dijo: “Ya sé que no me has votado, pero seguimos siendo amigos y cuento contigo”. El ministro le respondió: “Por supuesto. Ahora eres el jefe y ya sabes que yo soy un hombre de partido”.

El título del video no tiene desperdicio, no opino igual, ni mejor ni peor, pero las imágenes ayudan a refrescar la memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario