jueves, 4 de febrero de 2010

Ocio en la Costa Blanca

















Para disfrutar de la gastronomía alicantina y salir de copas,esta ciudad te brinda el lujo de divertirte frente al mar. En la localidad del Castillo de Santa Bárbara encontrarás restaurantes, bares, tascas, pubs y discotecas para todos los gustos. Lo de Reme, El Piripi, La Venta del Lobo o Villa Antonia son algunos de los "templos" culinarios más característicos de la zona, sus precios son asequibles y la calidad de la cocina de autor de cada uno de ellos harán que vuelvas.

Los fines de semana puedes bailar "pachangueo" en la zona golf de San Juan y en el Barrio, en pleno centro de Alicante, pero si quieres sitios alternativos acércate a la Sala Confetti perdiéndote por las calles del mercado central conocidas como "la ruta de la madera", allí podrás elegir entre pubs irlandeses,de música heavy,punk,rock y una infinidad de tascas.

¿Te gusta el house, el electro o la música pastel?, entonces debes aproximarte a la discoteca KKO, situada en Torrevieja o a Revival que se encuentra en Los Montesinos.Los amantes del tunning y del remember tienen una cita indiscutible en estos dos lugares, no lo dudeis.





Si lo que te apetece es comer o cenar tranquilamente y quieres conocer lugares y platos con encanto visita la isla de Tabarca, a parte de su flora,su fauna y su historia podrás gozar de comidas típicas: calderos de pescado, caldereta de langosta, fideuá, arroz a banda, arroz negro y un largo etcétera de mariscos. Tabarca está situada a 45 minutos de Alicante y 20 minutos de Santa Pola.

Para llegar a ella podrás hacerlo mediante catamaranes que salen desde Alicante, Santa Pola, Benidorm y Torrevieja o contratar el servicio de barco-taxis. Para relejarte no hay mejor lugar en el mediterráneo que Tabarca, en esta Reserva Marina también puedes alojarte en hostales y pensiones e incluso alquilar una casa.

En esta isla mágica respiras aire puro,contactas con la naturaleza, descubres anécdotas y manjares y conoces gente con mucho que contar. En este trocito del mediterráneo podemos toparnos con personalidades como Iker Casillas (que ha visitado Tabarca en diversas ocasiones),Cañizares, Marta Sánchez o Manolo Escobar.



No dudes del clima de la provincia alicantina, descubrelo por ti mismo.

Os dejo con una preciosa poesía de Salvador Rueda sobre la isla alicantina

Isla Nueva Tabarca

Isla gentil; que siempre te deseo;
de una guitarra tienes la figura
donde se ata la larga encordadura
está la soledad de mi recreo.

Dibujada en mi espíritu te veo
igual que un instrumento de hermosura
orlado de la mar por su bravura
que te azota con rudo bamboleo.

Para vivir, qué hogar tan venturoso,
para soñar, qué sitio tan dichoso,
para escribir, qué mágico retiro

¿Quién fuera el ancho mar, guitarra mía
que retiene tu caja de armonía
como un inmenso estuche de zafiro!

Salvador Rueda. 22 julio de 1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario